miércoles, 1 de agosto de 2012


RUBRICS AS A TOOL FOR ASSESSMENT OF COMPETENCECIES IN ACCOUNTING COURSE THROUGH A BLOGFOLIO


RÚBRICAS COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA DE CONTABILIDAD A TRAVÉS DE UN BLOGFOLIO


Abstract: The main educational purpose in this research is to make a proposal on the basis assessment, skills, designing and creating blog rubrics as a blog folio application. These methods will be included on Accounting II of Business Administration career. The goal is to provide educators with a working philosophy for evaluation and practical guidance in developing more useful and to support student learning. We focused specifically on activities as a case analysis, group activity reports management, group discussion and core competencies or capabilities for manager. The evaluation rubrics are scored based on skills, do teachers should assess whether students have been able to acquire and to develop the skills needed for their future career success. Finally, we array formative assessment and a blog designed specifically for this activity is included.
Keywords: blogfolio, competitions, case studies, rubrics, teamwork.


Resumen: El propósito de esta comunicación es realizar una propuesta de evaluación sobre la base de las competencias así como la creación de e rúbricas a través de un blogfolio en la asignatura de Contabilidad II perteneciente a la carrera de administración de empresas. El objetivo de la propuesta de evaluación es que sirva como una herramienta o recurso de apoyo al aprendizaje del alumno. Se centra en un caso de estudio, un informe de gestión y una actividad grupal competencias básicas para un administrador. Las rúbricas de evaluación se califican en base a competencias, por lo que el docente debe evaluar si los alumnos han sido capaces de adquirir y desarrollar las competencias necesarias para su futuro éxito profesional. Por último se incluye una matriz de evaluación formativa y un blog diseñados específicamente para esta actividad.
Palabras clave: blogfolio, competencias, estudio de casos, rúbricas, trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario